La historia de Salvador y Castillo, dos boxeadores que se preparan para la primera participación de Guinea Ecuatorial en los Juegos Olímpicos celebrados en Londres. Una ventana abierta a la vida de Malabo en el primer largometraje ecuatoguineano.

“Qué se va a hacer, aguantar”, es una de las frases más repetidas por uno de los protagonistas de FEGUIBOX. Estas siglas dan nombre al documental y la Federación de Boxeo de Guinea Ecuatorial donde Castillo y Salvador acuden todos los días a entrenar. Por la mañana Castillo es peluquero, por las noches es portero de discoteca junto a Salvador. De madrugada salen a correr para perseguir su sueño: ser deportista de élite y conseguir un presente digno y un futuro mejor para ellos y sus familias.

Una historia de superación, de resignación, de amor y de vida que Rubén Monsuy y Gabriel Amdur comenzaron a contar hace cuatro años y que en Enero de 2015 ha se ha estrenado en el Festival de Cine de Göteborg. La primera de muchas pantallas en las que conocer más el recién estrenado cine ecuatoguineano, donde África habla español, pichi, francés, fang… Donde quedan todas las historias por contar.

Este proyecto ha recibido el apoyo y financiación de: Göteborg International Film Festival Fund, Hot Docs-Blue Ice Group Fund and Riviera Maya Film Festival.

SUS DIRECTORES:

Rubén Monsuy (Guinea Ecuatorial, 1985) Fundador de la primera asociación de cine del Guinea Ecuatorial, ACIGE, que organiza festivales, proyecciones y formaciones audiovisuales. Ha dirigido varios cortometrajes premiados en festivales africanos como Tout Court Cameroun o FECIGE. Cineasta pionero su país, FEGUIBOX es su primer largometraje documental como director y coproductor.

Gabriel Amdur (Argentina, 1975) En 2009 fundó junto a Gilbert-Ndunga Nsangata la productora cinematográfica TalaTala, compañía que ha sido reconocido por diferentes programas y festivales como el Festival de Cine de Cannes, Berlinale, Hotdocs y Tribeca. Ha trabajado como productor ejecutivo y guionista en varios proyectos. FEGUIBOX es su primer largometraje como director.