acige

 

 

 

La Asociación Cinematográfica de Guinea ecuatorial (ACIGE) celebró este pasado 4 de agosto, su quinto aniversario, por este motivo  organizo diversas actividades en las que participó un nutrido público. De entre las actividades se destacan las siguientes:

  • Proyecciones al aire libre:

– Jueves día 1 Proyecciones de todos los cortometrajes realizados por ACIGE, en la plaza ceiba

El libro, Findjapi, Anomalías eléctricas, Basura, Taxista, Celos.

– Viernes día 2   se proyectaron: María Adá y  Marfil.

  • Gala de clausura del quinto aniversario de ACIGE

La ceremonia tuvo lugar el domingo día 4 en las instalaciones del Centro cultural Ecuatoguineano  y contó con la participación de un numeroso público.

El acto dio comienzo con las palabras de de la presentadora de esta gala Bélgica Nvo, seguida de las palabras del  actual representante de dicha asociación Dn. Ruben Monsuy.  Para esta gala, ACIGE creyó necesario tener a un invitado especial, esta vez fue el Director de cine ecuatoguineano Dn. Eulogio Bang, quien estuvo acompañado por las protagonistas de su película El destino de Juana y Luisa.

Fue una tarde de mucha emoción y alegría, donde se proyectó el tráiler del documental de ACIGE feguibox y ACIGE aprovechó esta ocasión para mostrar al público su último trabajo cinematográfico, que es lámpara.

Después de cada proyección el público tuvo la oportunidad de hacer preguntas a los directores y actores de los cortos.

La velada culmino con un delicioso Coctel ofrecido por ACIGE a todas aquellas personas que le hicieron compañía en este día tan importante.